viernes, 25 de junio de 2010

Un juzgado insta a Mediapro a devolver los derechos del fútbol

MADRID.- El grupo de medios de comunicación Prisa dijo el viernes que un juzgado madrileño de primera instancia ha ordenado la ejecución de una sentencia dictada en marzo que obligará a su rival Mediapro a devolver los derechos televisivos de futbol a una sociedad controlada por el grupo Prisa.

Prisa añadió que el juzgado, según un auto conocido el miércoles y fechado el 21 de junio, también ordena a Mediapro el pago de 135 millones de euros en concepto de indemnizaciones e intereses a Audiovisual Sport, la sociedad del grupo Prisa que explotaba los derechos televisivos hasta la aparición de Mediapro en este negocio.

La resolución judicial dictó también el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y participaciones de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV y La Sexta, dijo la nota de Prisa.

Sin embargo, Mediapro dijo en un comunicado según otra resolución del mismo juzgado notificada el viernes que la ejecución provisional de la sentencia solicitada en marzo por AVS queda suspendida y que se archiva el procedimiento mientras dure el concurso de acreedores que la productora catalana presentó la semana pasada.

Asimismo, afirmó que los contratos de explotación con los clubes de primera y segunda división siguen siendo de Mediapro y los continuará explotando en la próxima temporada.

"La afirmación de que Sogecable ha venido a ser titular de los derechos audiovisuales de fútbol desde el día 21 de junio es totalmente falsa y no es más que una burda patraña, con la finalidad de siempre: esto es, tratar no pagar los más de 90 millones que Sogecable debe a Mediapro desde el pasado 15 de junio por el Contrato de 2009", dijo en su comunicado.

Mediapro agregó que si la filial audiovisual de Prisa no cumple con el contrato y paga esa cantidad, "no podrá emitir ningún partido de la Liga Española la próxima temporada y los abonados de Canal + no recibirán la señal de los partidos".

El broker Banesto dijo en su nota matutina que parece que Prisa está consiguiendo imponerse en la llamada guerra del fútbol contra Mediapro.

"Aunque el proceso judicial abierto todavía puede tener algo de recorrido, buenas noticias para Prisa ya que la guerra del fútbol parece inclinarse a su favor", dijo Banesto.

No hay comentarios: