miércoles, 16 de junio de 2010

Un periódico ensaya una estrategia basada en la «buena escritura» y no en trucos para hacer más visible su contenido

MADRID.- En contra de lo que viene siendo habitual, The Awl, un sitio web de Nueva York, ha descartado recurrir a trucos más o menos sofisticados de SEO para captar audiencia y ha decidido apostar por una nueva estrategia centrada en la «buena escritura», según 'Abc'.


David Cho, uno de los fundadores de la web, ha asegurado: «Creo que será una interesante iniciativa comprobar si el buen contenido puede imponerse» por encima de otras fórmulas de posicionamiento y visibilidad en los buscadores, especialmente en Google, líder del mercado.

El sitio web, que en estos momentos acumula una audiencia de 400.000 usuarios únicos al mes, tiene previsto ampliar el número de seguidores en los próximos meses con dos nuevos sitios independientes, con los que los propietarios de la página planean expandir su influencia.

La red todavía está en proceso de formación, pero Cho ha avanzado que tendrá idéntica filosofía que su web matriz: «Nuestro plan es desplegar más sitios con grandes escritores, que tengan un lugar importante para poder escribir». En cualquier caso, no se conocen más detalles sobre esta operación.

Actualmente, The Awl tiene una parte de agregación de historias, pero tiene interesantes ensayos realizados por «escritores inteligentes» que crean contenido propio y de calidad. En cuanto a la procedencia de su tráfico, un 25% procede de Nueva York, mientras que otro 10% está localizado en el área metropolitana. Esto también le permite tener amplias posibilidades en el sector publicitario local.

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