lunes, 21 de junio de 2010

Una campaña de publicidad cuesta hoy un 22% más que en 2009

MADRID.- Contratar una campaña de publicidad en el primer trimestre de este año costó de media un 21,9% más que en el mismo periodo del 2009, según el último índice de precios del sector servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de los anuncios entre enero y marzo subió un 12,1% en comparación con el trimestre precedente, en el que se registró una caída de las tarifas del 16,2% respecto al mismo periodo de 2008.

Con el alza del primer tramo de 2010, la tarifa internaual sube 38,1 puntos. De las 14 actividades del sector servicios para las que se calculan índices de precios, ocho, entre ellas la Publicidad, aumentaron su tasa de variación interanual entre enero y marzo.

La recuperación económica y la desaparición de la publicidad en TVE desde el 1 de enero son dos de los factores que los expertos han venido manejando desde hace meses en sus previsiones de un aumento del coste publicitario para 2010.

No hay comentarios: