domingo, 13 de junio de 2010

Zuloaga pretende tergiversar la realidad y adulterar los hechos, según el director de un diario venezolano

CARACAS.- Guillermo Zuloaga pretende tergiversar la realidad y adulterar los hechos por los cuales ha sido imputado descalificando a las autoridades venezolanas, afirmó Guillermo García Ponce, director del Diario Vea durante una entrevista telefónica transmitida en Venezolana de Televisión, y recogida por la Agencia Bolivariana de Noticias.

"El reino de la impunidad ha concluido, que era el reino que permitía a los Zuloaga abusar de la tolerancia del país", expresó al referirse al proceso judicial que se le ha abierto a Guillermo Zuloaga y a su hijo por incurrir en los delitos de especulación y usura.

Según explicó García Ponce, Zuloaga está manipulando a los medios de comunicación internacionales para simular que se le persigue por sus ideales o para silenciar al canal de televisión del cual es propietario, a fin de esconder sus delitos.

Explica que a pesar de ello, en este caso no prosperaría la impunidad como en otras oportunidades, pues ha sido el mismo imputado quien ante las cámaras de televisión ha reconocido que especula, lo que se convierte en una prueba en su contra difícil de eludir.

“La impunidad en Venezuela se acabó, no podrá prosperar la mentira sobre la verdad y la justicia”, afirmó García Ponce (en la imagen).

Recordó que a pesar de tener orden de detención Zuloaga no se ha puesto a la orden de los cuerpos de seguridad del Estado, otro hecho que ratifica su culpabilidad.

Es "un intento más de tergiversar la realidad del país, de adulterar y descalificar las autoridades judiciales venezolanas", aseguró Zuloaga.

El Ministerio Público (MP) dictó el viernes pasado una orden de captura contra Guillermo Zuloaga y Guillermo Zuloaga Siso, quien funge como presidente de la empresa Toyo Club, por el delito de usura y el presunto almacenamiento ilegal de vehículos, para su posterior venta a sobreprecio, en su residencia ubicada en Los Chorros, una urbanización de clase alta de la ciudad de Caracas.

Tras la investigación el MP llegó a la conclusión de que presuntamente pudiésemos estar frente a la comisión del delito de usura genérica además continuada por el lapso de tiempo y la forma como venían operando en ese inmueble, conjuntamente con el delito de agavillamiento.

El juez 40 de control del Área Metropolitana de Caracas emitió la orden de aprehensión contra Zuloaga en virtud de la denuncia realizada por la Asamblea Nacional y en cumplimiento del Artículo 143 de la Ley para Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) que reza: 'Quien por medio de un acuerdo o convenio, cualquiera que sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, obtenga para sí o para un tercero, directa o indirectamente, una prestación que implique una ventaja notoriamente desproporcionada a la contraprestación que por su parte realiza, incurrirá en delito de usura y será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años.

García Ponce recalcó que "la protesta de Globovisión y de la Sociedad Interamericana de Prensa y otros órganos, consagrados a la campaña de la oposición contra el gobierno venezolano, no son otra cosa que un intento más de tergiversar la realidad de nuestro país, de adulterar y descalificar las autoridades judiciales venezolanas".

Refirió el director del Diario Vea que los delitos de especulación y de usura, son las imputaciones contra Guillermo Zuloaga y su hijo y que incluso fueron reconocidas ante las cámaras de televisión cuando el director de la planta televisva privada declaró públicamente que "él especulaba pero daba trabajo".

García dijo que el objetivo de Zuloaga ante la opinión pública es presentar una falsificación de la realidad al mostrase como una perseguido por sus ideales o para silenciar al canal de televisión del cual es propietario, a fin de esconder sus delitos.

"La tribu de la oligarquía caraqueña conocida como los Zuloaga se han dedicado siempre a explotar el trabajo y a ocasionar la ruina de numerosas familias, y de pequeños y medianos propietarios y negociantes de nuestro país, apoyado en la tiranía de Juan Vicente Gómez y en la dictadura de Pérez Jiménez", añadió García.

Todo ello también bajo la complicidad de los partidos opositores Acción Democrática y COPEI.

"Ellos establecieron un reinado en Caracas ocupándose de todo lo que tenia que ver con la especulación y la usura", dijo, al tiempo que aseguró que las protestas contra la medida legal no van a modificar la realidad porque es un caso evidente de delitos.

"Los venezolanos debemos ejercer la justicia de acuerdo con nuestras leyes y no conforme a la imposición de los interés de la oligarquía y de la oposición a la Revolución Bolivariana", sentenció.

No hay comentarios: