jueves, 29 de julio de 2010

Antena 3 eleva sus ingresos publicitarios un 22,4% y gana un 115% más

MADRID.- La recuperación del mercado publicitario y el fin de los anuncios en TVE permitieron a Antena 3 Televisión lograr un beneficio neto en el primer semestre del año de 68,3 millones de euros, un 115% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2009 (31,7 millones de euros).

Según los datos presentados este jueves a la CNMV, la cadena de Planeta elevó hasta junio sus ingresos publicitarios un 22,4%, hasta los 362 millones de euros. "El mercado publicitario ha evolucionado positivamente en el primer semestre del año, siendo especialmente positivo el comportamiento de mercado de televisión, fuente principal de ingresos de nuestro grupo.

Por otra parte, la nueva regulación televisiva, con la eliminación de la publicidad en Televisión Española (hecho largamente solicitado por los operadores privados), ha permitido incrementar los ingresos de modo significativo", señalan los responsables de la compañía. En conjunto, el Grupo Antena 3 aumentó su beneficio un 153,4%, de 22,7 millones del pasado enero-junio a 57,6 millones este semestre.

Sus ingresos netos alcanzan los 422,7 millones de euros, frente a los 365,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2009, lo que supone un incremento del 15,7%. Los otros ingresos disminuyen un 43,5% respecto del mismo periodo de 2009 debido a la caída generalizada del consumo de las familias y al efecto de la nueva regulación en materia de sms y 905.

En cuanto al negocio de Radio, el Grupo Antena 3 cosechó un beneficio de 12,3 millones, un 16,1% superior. En su informe a la CNMV, el Grupo Antena 3 asegura que dado el entorno económico negativo, "existe gran incertidumbre en cuanto al mantenimiento o no de la evolución positiva de la publicidad en el próximo futuro. A más largo plazo, no cabe duda acerca de su crecimiento, habida cuenta de los muy bajos niveles alcanzados en los últimos ejercicios".

No hay comentarios: