jueves, 29 de julio de 2010

China crea un centro para controlar lo que se dice del país en el extranjero

PEKÍN.- La Universidad de Cultura y Lenguas de Pekín ha inaugurado un centro para el seguimiento de la prensa extranjera y la cobertura que ésta haga sobre China, según el diario oficial 'Global Times'.

El centro realizará informes y reportes sobre las noticias que la prensa internacional cubra en el país y de lo que se diga sobre China en el extranjero.

Sus resultados servirán para evaluar al país asiático en temas como relaciones internacionales, inversión extranjera, comercio, ejército y deportes, entre otros.

De momento, se limitará a analizar a más de 60 medios extranjeros de habla inglesa, aunque en el futuro se espera que también se dedique al análisis de medios en otros idiomas.

"La selección de los medios para su estudio se basó en la capacidad de cobertura, circulación e influencia que tienen. Se incluye tanto periódicos diarios y semanales, así como cadenas de televisión", explicó en la inauguración del centro su director Han Jingtai.

Además de la universidad pequinesa que lo alberga, en el centro participan varias organizaciones, entre otras el canal en inglés de la televisión estatal central (CCTV9) y el Instituto de Investigación sobre Opinión Pública de la Universidad Popular de Pekín.

Organizaciones defensoras de la libertad de prensa como Amnistía Internacional (AI) o Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncian que el régimen comunista es uno de los países más censores del mundo, junto con Cuba, Corea del Norte e Irán

No hay comentarios: