lunes, 26 de julio de 2010

Editores y Telefónica firman un acuerdo para impulsar la venta de obras en formato digital

MADRID.- Telefónica España y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la incorporación de las editoriales españolas al fenómeno de digitalización y comercialización de sus obras a través de Internet y de los distintos dispositivos de lectura.

El acuerdo firmado por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, y Pedro de Andrés Romero, presidente de la Federación Gremio Editores de España, incidirá en mostrar a las editoriales españolas, especialmente a las pymes, las posibilidades que la venta de sus contenidos a través de Internet les ofrece. Asimismo, el acuerdo establece medidas concretas que pretenden ayudarles a innovar y a "dar el salto" al mundo online.

En concreto, impulsarán las herramientas de estandarización definidas en el sector para los contenidos digitales ("ebooks"); organizarán seminarios prácticos en el uso de dichas herramientas y en el conocimiento del comercio online, y realizarán proyectos piloto conjuntos, de índole comercial, que supongan para los editores experiencias reales de venta y distribución de su obra en formato digital a través de Internet.

En esta parte, Telefónica ayudará a la difusión y comunicación a través de sus portales y servicios.

En España, la industria editorial mueve anualmente cerca de 4.000 millones de euros, un 0,7% del PIB, y da empleo, directo e indirecto a más de 30.000 personas. Las 889 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2009 editaron más de 330 millones de libros y 76.000 títulos con una tirada media por ejemplar de 4.328 ejemplares por título

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