sábado, 31 de julio de 2010

Ericson se adjudica el mayor contrato para llevar la banda ancha hasta los hogares de la India

LONDRES.- Ericsson adjudicado su mayor contrato de fibra hasta el hogar en la India. El primer operador fijo de banda ancha del país asiático, Radio Infratel, comenzó a conectar los hogares indígenas, lo que tuvo una gran acogida.

Ahora Radio Infratel ha firmado un nuevo contrato con Ericsson para satisfacer la creciente demanda de acceso de banda ancha en toda la India. La compañía no ha desvelado el montante económico del contrato.

Utilizando la tecnología en su plataforma de comunicación, Radio Infratel podrá proporcionar servicios de construcción -como la gestión del aparcamiento, control de accesos, iluminación automatizada, y los servicios de seguridad- a través de una infraestructura integrada.

La infraestructura está abierta y compartida para que los proveedores de servicios puedan acceder fácilmente a los servicios y los clientes pueden seleccionar los proveedores que mejor se adapten a sus necesidades.

Los consumidores podrán disfrutar de velocidades de Internet de hasta 100 Mbps. Para satisfacer la creciente demanda de acceso de banda ancha en la India, la solución también es a prueba de futuro para el tráfico creciente de las redes.

Gowton Achaibar, jefe de Ericsson para la región de la India, indicó que "este acuerdo confirma el gran potencial de la India y esperamos que en 2015 más de 2.000 millones de hogares indígenas y las empresas se conecten a la alta velocidad de banda ancha utilizando la tecnología GPON".

No hay comentarios: