viernes, 30 de julio de 2010

La ETB llegará al oeste de EE UU

VITORIA.- El lehendakari vasco, Patxi López, ha anunciado hoy que la señal del canal internacional de ETB llegará a California, Nevada, Idaho y otros estados del oeste, donde se concentra buena parte de la comunidad vasca residente en Estados Unidos.

"El euskera, las noticias de Euskadi, las fiestas, las actividades culturales, el pulso y la vida del País Vasco estarán presentes aquí", ha anunciado el lehendakari a los cientos de vascos que han asistido a la recepción que el Ejecutivo autonómico les ha ofrecido en un hotel Boise (Idaho), según recoge hoy la web del Gobierno Vasco, Irekia.

Durante este acto se ha rendido también homenaje a la directora del Museo e Instituto Cultural Vasco, de Boise, Patty Miller, en reconocimiento a "su espíritu de iniciativa, constancia y entrega a los demás en el ámbito de la cultura", según ha señalado López.

En su intervención, el lehendakari ha elogiado la capacidad de los vascos americanos para hacer convivir dos culturas e identidades tan diferentes como la estadounidense y la vasca.

No hay comentarios: