jueves, 29 de julio de 2010

Telecinco gana un 73% más hasta junio por la mejora de la publicidad

MADRID.- Telecinco ganó 107,4 millones de euros hasta junio, un 72,7% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a la mejora de los ingresos publicitarios tras el fin de los anuncios en TVE.

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos aumentaron un 43,7%, hasta los 461 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación o EBITDA creció un 54%, hasta los 151 millones de euros.

La compañía explica que la mejora de los ingresos se debe al incremento del negocio publicitario animado por la recuperación de los precios de venta de publicidad tras el fin de los anuncios en TVE.

La cadena destaca además que ha sido líder de audiencia de las televisiones comerciales hasta junio y el impacto que ha tenido la emisión de los partidos del Mundial de Sudáfrica.

En concreto, los ingresos netos publicitarios del grupo aumentaron un 43,1%, hasta los 422 millones de euros, mientras que la partida de otros ingresos creció un 50,5%, hasta los 38,9 millones.

En otros ingresos, el grupo incluye la venta de derechos de producción cinematográfica, así como los de acciones de mercadotecnia o los de llamadas y mensajes. En esta partida, Telecinco vincula el crecimiento a los ingresos por los derechos de películas como 'Ágora', 'Celda 211' o 'Spanish Movie', que compensaron la caída de las otros negocios.

Con este impulso de los ingresos, Telecinco ha conseguido elevar más de un 72% el beneficio neto, aunque explica que, teniendo en cuenta el impacto de algunas amortizaciones relacionadas con la compra de Endemol, la cifra ajustada de beneficio sería 114,4 millones, un 54,4% más que hace un año.

En cuanto a la inversión, el grupo destinó 82,6 millones a esta partida en el primer semestre de este año, 9,9 millones menos que en el mismo periodo de 2009.

Al cierre de junio, la deuda financiera neta ascendía a 99,75 millones.

No hay comentarios: