jueves, 29 de julio de 2010

Un meteorólogo de la televisión alemana sale de prisión acusado de violar a su ex pareja

BERLÍN.- El "hombre del tiempo" de la primera cadena de TV pública alemana, el suizo Jörg Kachelmann, de 52 años, salió hoy de la cárcel de Mannheim (suroeste) tras pasar cuatro meses de prisión preventiva acusado de violar a su ex-pareja, de 36 años.

La salida de prisión se produjo horas después de que la Audiencia Territorial de Karlsruhe decidiera su excarcelación tras considerar que existen dudas sobre la versión aportada por su ex-pareja.

Ésta le había acusado de amenazarla en febrero pasado con un cuchillo, herirla levemente en el cuello, y posteriormente forzarla sexualmente.

Las heridas que la mujer presentaba en ese momento en el cuello indujeron a no poner en duda su versión de los hechos.

Al tratarse Kachelmann de un ciudadano extranjero sin residencia permanente en Alemania, la Justicia ordenó su encarcelamiento, con el argumento de que existía peligro de fuga.

Decisivo en la decisión de excarcelarlo parece haber sido la declaración como perito judicial de una psicóloga, quien aseguró que la acusación de violación de la mujer carecía de consistencia.

La Audiencia subrayó hoy que la excarcelación no implica que el meteorólogo deje de ser sospechoso, pero añadió que ya no puede excluirse la posibilidad de que su pareja se lesionara a si misma.

Kachelmann abandonó el centro de detención rodeado de una multitud de periodistas, con una gran sonrisa y vistiendo una larga camiseta, pero sin decir una sola palabra.

"El señor Kachelmann no hará declaraciones", señaló su abogado, Reinhard Birkenstock. "Con la decisión judicial se recupera la presunción de inocencia", añadió.

La justicia decidirá sobre su inocencia o culpabilidad en el proceso que se iniciará el 6 de septiembre. Hasta entonces Kachelmann tiene prohibido abandonar Alemania.

No hay comentarios: