martes, 31 de agosto de 2010

Bertelsmann se recupera de la crisis financiera

BERLÍN.- La mayor multinacional europea de medios de comunicación, Bertelsmann, acaba de presentar una brillante hoja de servicios que certifica el final de la crisis y abre paso a nuevas estrategias de negocio.

En el primer semestre de 2010, Bertelsmann ha obtenido unos beneficios netos de 246 millones de euros, según un comunicado emitido en Gütersloh. Se trata de un resultado que supera ampliamente las previsiones. 

En ese mismo semestre del año pasado las pérdidas eran de 333 millones, lo que da una idea de la progresión en los últimos meses y permite a la empresa proyectar unas ganancias de 500 millones de euros para todo 2010.

La recuperación aparece de forma generalizada, pero muy especialmente en el negocio televisivo. Destaca, como principal contribución a este cambio de sentido de las cifras, el grupo alemán RTL, que representa un 35% de sus ingresos y un 56% del EBIT de Bertelsmann

RTL ha obtenido, durante ese primer semestre de 2010, 257 millones de euros en resultado neto desde las pérdidas de 105 millones del año anterior, el mayor resultado bruto de explotación de su historia.

Después de conocer estos datos, los analistas de bolsa consideran que Bertelsmann se encuentra en pleno desapalancamiento y mantienen su recomendación de compra sobre las acciones en previsión de "una recuperación acelerada en el mercado de la publicidad en la televisión de Europa Occidental".

No hay comentarios: