martes, 31 de agosto de 2010

La inversión publicidad aumenta un 7,4% en la TDT española

SANTANDER.- La inversión publicitaria en TDT ha aumentado un 7,4% en el primer semestre de 2010. Cifra que prueba, para el director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, que la televisión terrestre mantiene "el interés" de los anunciantes.

"La TDT se demuestra resistente y competitiva, incorporando nuevas evoluciones tecnológicas", manifestó Martínez, quien señaló que ésta no ha perdido audiencia ya que los usuarios siguen demandando contenidos visuales.

Durante el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, el directivo recordó que el cese analógico, que se produjo en abril de 2010, se adelantó dos años respecto a los plazos propuestos por la Comisión Europea(2012), e indicó que se ha logrado una cobertura digital similar a la analógica preexistente y un grado de penetración de la TDT suficiente para asegurar la sustitución tecnológica y la continuidad del servicio.

Para Martínez, el éxito de la TDT se debe a la colaboración "leal y efectiva" entre los agentes del sector y las distintas administraciones.

Así, el director general de Abertis indicó que la TDT propone una oferta interesante con un "mix de canales abiertos y de pago" y añadió que desempeña un "rol social" que no se sustituye fácilmente por otras tecnologías.

Por otra parte, el directivo recordó que el sector "sólo sobrevivirá si nos damos cuenta de que hay que invertir", dijo. Además, manifestó que para impulsar un nuevo ciclo inversor en la próxima década hay que desplegar infraestructuras, y para lograrlo hay que ser "predecible".

Martinez indicó que son necesarias nuevas redes, lo que requerirá nuevo espectro y un uso más eficiente del ya asignado a las comunicaciones electrónicas.

Y recordó que durante 2011 se adjudicarán en España los concursos de asignación de espectro a servicios móviles que establecerán el terreno de juego desde 2012 hasta 2030. El espectro destinado a servicios de comunicaciones electrónicas pasará a ser de 770 Megahercios (Mhz), con un incremento de casi el 50%, explicó.

"El despliegue de infraestructuras de nueva generación (NGI) mediante infraestructuras compartidas dará respuesta a las demandas de racionalidad económica y sostenibilidad", concluyó.

No hay comentarios: