lunes, 27 de septiembre de 2010

Google tendrá que pagar 5.000 euros a un hombre por difamación

PARÍS.- Una corte francesa ordenó a Google Inc a pagar una indemnización de 5.000 euros (6.672 dólares) por difamación a un hombre que afirmó que las búsquedas de su nombre producían una lista de sugerencias perjudiciales en forma automática.
 
   El hombre, cuyo nombre no fue suministrado, dijo que los términos sugeridos cuando escribía su nombre en Google.fr incluían las palabras "violación", "violador" y "prisión" y ello estaba dañando su reputación, mostraron documentos de la corte.

   El hombre había sido previamente condenado a una sentencia de prisión por cargos de corrupción a un menor, mostraron los documentos.

   La decisión, reportada el sábado en la edición online del diario Le Monde, fue publicada en documentos de la corte fechados el 8 de septiembre en el sitio de internet francés de leyes, Legalis. Google confirmó la decisión el sábado mediante un correo electrónico.

   La decisión de la corte se produjo mientras Google enfrenta demandas del Gobierno alemán respecto de directrices de privacidad en medio de controversias sobre su servicio Street View, un viaje virtual de ciudades basado en fotografías tomadas en la calle.

   En su decisión, la Corte Superior de París ordenó a Google Inc quitar las sugerencias "perjudiciales" de la búsqueda y pagar al hombre 5.000 euros por daños, mientras dice que la función de búsqueda por sugerencias no es ilegal en sí misma.

   Un portavoz de Google dijo que la firma apelaría la decisión.

   "Es importante destacar que Google Suggest es un agregado de la búsqueda más popular basada en pedidos pasados de usuarios. Google no sugiere estos términos", dijo la compañía en un correo electrónico.

No hay comentarios: