martes, 28 de septiembre de 2010

La red profesional Xing vuelve a marcar otro récord

MADRID.- Xing, una de redes profesionales más activas y populares del mundo, acaba de superar los diez millones de usuarios únicos. El servicio cuenta en España con más de 1,5 millones de perfiles creados.

Ya en agosto, la empresa, que cotiza en bolsa, anunció un nuevo récord trimestral: en el segundo trimestre del ejercicio 2010, Xing no sólo presentó el mayor crecimiento en número de usuarios de los últimos 15 meses, sino también el mayor beneficio de explotación trimestral en la historia de la empresa.

De los actuales 10 millones de usuarios, más de 1,5 millones son residentes en España, un mercado que se ha caracterizado por un acelerado crecimiento en el número de miembros; 4,2 millones proceden del mercado de habla germana, donde Xing ha tenido la oportunidad de mantener y mejorar su liderazgo empresarial.
 
Otro de los países clave de la red es Turquía, donde Xing cuenta con más de 980.000 usuarios. Stefan Gross-Selbeck, consejero delegado de Xing AG, ha declarado: «Las últimas cifras de crecimiento demuestran que centrarnos en cubrir las necesidades del usuario ha sido la opción más acertada».
 
Además, el directivo se ha mostrado «convencido» de que la «reciente ofensiva de producto va a continuar contribuyendo al éxito de la empresa, ya que la usabilidad optimizada y las nuevas funciones permiten a cada vez más usuarios hacer networking profesional de la forma más eficaz».

No hay comentarios: