viernes, 24 de septiembre de 2010

Wikipedia lanza una herramienta para valorar los artículos

NUEVA YORK.- La enciclopedia colaborativa Wikipedia ha lanzado una nueva herramienta en fase de pruebas para que los usuarios del portal puedan votar, en base a una escala de cinco estrellas, diferentes aspectos de un artículo. 
 
   La 'Herramienta de valoración de artículos' permitirá a cualquier lector evaluar fácilmente la calidad de las fuentes en las que se basa, su neutralidad, si está completo y la legibilidad de la entrada.

   "Esperamos que la herramienta de votación sea una manera de incrementar la participación del lector mediante la participación a través de los comentarios de los usuarios. La herramienta también proporcionará a los editores una manera fácil de ver cuando un artículo suyo necesita ser mejorado", afirmó la ingeniera de la Fundación Wikimedia, Alolita Sharma.

   Según la responsable de la fundación, mejorar la calidad del artículo ha sido durante mucho tiempo un tema importante para la comunidad de Wikipedia aunque, hasta le fecha, las herramientas existentes eran insuficientes para abordar la cuestión. 

   "El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de los artículos de interés público. Comparando las normas de autoevaluación, la opinión solicitada a expertos externos y comentarios de los lectores en el artículo, proporcionaremos a la comunidad una mejor comprensión de las fortalezas y limitaciones de cada sistema", añadió Sharma.

No hay comentarios: