viernes, 24 de septiembre de 2010

Wikipedia, preocupada por su fiabilidad


MADRID.- El fundador de la enciclopedia online Wikipedia, Jimmy Wales, ha asegurado que una de las principales "preocupaciones" de la enciclopedia on-line es garantizar la integridad de los contenidos, para que los usuarios puedan confiar cada vez más en su consulta.

   En una entrevista concedida a 'La República', Wales recuerda que entre las medidas tomadas para lograr el objetivo, Wikipedia ha desarrollado metodologías de control de los contenidos, además de habilitar un grupo especial de expertos que no permiten que se filtre información malintencionada o que no corresponda con la realidad. 

   Con cerca de cuatro millones de visitas mensuales, 15 millones de artículos en 200 idiomas, el crecimiento de Wikipedia ha sido tal, que planea abrir una oficina en India para ampliar sus operaciones en Asia.

   Wales destaca que la enciclopedia arrancó con la intención de crear un mecanismo de colaboración que permitiera a las personas obtener y compartir información sobre diferentes temáticas alrededor del mundo.

   Preguntado acerca de cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a las empresas, en especial a las pymes, el experto se muestra convencido de que son herramientas muy útiles para el crecimiento de los países y del sector empresarial. 

  "Los empresarios pueden encontrar temas y herramientas de mucha utilidad que le generen un mejor conocimiento de lo que pueden hacer para incrementar la efectividad y productividad de sus negocios", explica. 

"En el caso de las nuevas empresas, les ayuda a entender los nuevos procesos de negocio, explorar oportunidades y conocer sobre el desarrollo comercial". 

   Por último, en relación con la educación, Wales ha señalado que la habilidad que tiene este medio para compartir el conocimiento "es su principal aporte en los procesos educativos". 
En este sentido asegura que  están trabajando con un equipo de expertos "para garantizar que los contenidos sean cada vez más verídicos y estén acordes con la realidad".

No hay comentarios: