lunes, 25 de octubre de 2010

La televisión estatal egipcia se niega a emitir anuncios del partido de la oposición

EL CAIRO.- La televisión estatal egipcia se ha negado a emitir anuncios del partido de la oposición, Wafd, según ha comunicado el propio grupo político este lunes.

   "Se nos informó antes de ayer que la televisión egipcia se negaba a emitir publicidad aunque se pague," afirmó el portavoz del Wafd, Mohamed Sherdy. Asímismo, dijo que las imprentas que trabajan para el gobernante Partido Nacional Democrático (PND), se negaban a imprimir la campaña publicitaria de Wafd.
   "Las imprentas tienen miedo a imprimir cualquier cosa nuestra", niegan. "¿Por qué debo ir a una imprenta y que me digan 'voy a imprimirle lo que quiera pero por favor venga a las tres de la mañana'?. ¿Qué es esto? ¿Qué tipo de vida vivimos?", criticó.
   Sherdy añadió que el canal de televisión privado, Mehwar,  al principio se negó a emitir la campaña de su partido y que ahora la emite sólo los domingos.
   El PND consiguió una amplia mayoría de los escaños en las elecciones de junio a la Cámara Alta del Parlamento. Grupos defensores de los Derechos Humanos se quejaron de abusos pero el Gobierno manifestó que la votación fue libre y justa.
   Los medios estatales mantienen que la decisión de cancelar la emisión de la publicidad no tenía la intención de frenar la libertad sino intentar que los medios de comunicación sean más independientes.
   El mes pasado, Wafd rechazó boicotear las elecciones y ha reconocido que han tenido "numerosos problemas porque no les gustaba nuestro lema, ¿Estamos asfixiados?".
   El presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981, no ha dicho si se presentará para ejercer su sexto mandato. Si no lo hace, muchos creen que su hijo, Gamal, de 46 años, le reemplazaría.

No hay comentarios: