martes, 26 de octubre de 2010

La inversión publicitaria en España crece un 0,9% entre enero y septiembre, hasta 3.610 millones

MADRID.- La inversión publicitaria en España ha crecido un 0,9% en los nueve primeros meses del año hasta los 3.610 millones de euros, aunque se espera que el próximo trimestre haya un descenso del 0,4%, según el Índice de Inversión Publicitario 'I2p'.

   Este aumento supone en términos absolutos un repunte de 33 millones de euros, pasando de 3.577 millones en 2009 a 3.610 millones en lo que va de año. No obstante, el I2p prevé que el año termine con un ligero descenso del 0,4% y que en 2011 de nuevo crezca un 2,2%.
   Por sectores, I2p destaca que la inversión publicitaria en la televisión sigue siendo el 'motor' del crecimiento, con 65 millones de euros más de inversión que en 2009, a pesar de que las dos cadenas de Televisión Española dejaran de emitir publicidad.
   Por su parte, el incremento de la inversión publicitaria en Internet ha pasado de 137 millones a 157 millones de euros, lo que supone un 15% del crecimiento total. El cine ha aumentado un 10% y los peor parados han sido medios impresos y revistas, con descensos del 3% y 6,6%, respectivamente, según el informe.
   El mercado europeo analizado en el informe 'Global Adview Pulse de Nielsen Company' destaca un crecimiento del 8,5% los seis primeros meses en Europa. En ese mismo periodo, España creció un 4,9%, siendo Francia y Reino Unido los países que mayor crecimiento experimentaron, con un 11,6% y 10,7%, respectivamente.

No hay comentarios: