jueves, 28 de octubre de 2010

«Wiki-fiqh» para propagar la ideología del Islam

TEHERÁN.- Irán pondrá en marcha la «Wiki-fiqh», una enciclopedia similar a la que ya existe en internet pero dedicada exclusivamente a difundir y aclarar aspectos de la filosofía y la religión islámica. «Los artículos serán escritos por estudiantes de los seminarios islámicos, cuya identidad será pública y formarán parte de una red», ha explicado el director del Organismo para la Propagación de la Ideología Islámica, Mehdi Khamoushi. 

En declaraciones a la agencia de noticias local Mehr, el clérigo ha resaltado la importancia de colocar el Islam en el ciberespacio «en un momento en el que la rápida comunicación electrónica conecta a gente de todo el mundo». Asimismo, ha subrayado la relevancia que tienen las redes sociales y las enciclopedias on-line como fuente de saber y como foro para la discusión académica.
La iniciativa del Organismo para la Propagación de la Ideología Islámica choca con el celo censor de las autoridades iraníes, que han bloqueado miles de accesos a las páginas web más variopintas de la red bajo la excusa de proteger las buenas costumbres.
En Irán no se puede acceder libremente a redes sociales como Twitter o Facebook, pero tampoco leer páginas sobre sexo, derechos de la mujer o incluso medicina. Igualmente está bloqueado el acceso a la Wikipedia en castellano e incluso no es posible leer un diario español porque suele llevar a mujeres ligeras de ropa en su portada.

No hay comentarios: