miércoles, 27 de octubre de 2010

Google Inc otorga subvención a Knight Foundation para innovación de medios

MIAMI.- La empresa Google Inc. otorgó una subvención de dos millones de dólares a la Knight Foundation que destinará a su trabajo de innovación en los medios de comunicación social, se anunció anoche. 

Nikesh Arora, presidente de operaciones de ventas internacionales y de negocios de Google, dijo que el periodismo es fundamental para la democracia y "queremos hacer nuestra parte para ayudar a cumplir la promesa del periodismo en la era digital".
"No hay mejor socio para apoyar la innovación y la experimentación en el periodismo digital que Knight Foundation", resaltó la ejecutiva.
Durante los últimos cinco años, esa fundación ha invertido más de 100 millones de dólares en una iniciativa de innovación de medios y sus proyectos incluyen política nacional de medios, innovación en tecnología, transformación de los medios públicos y evolución de Internet.
Alberto Ibarguen, presidente de Knight Foundation, destacó que la subvención se trata de un "importante voto de confianza por la industria líder. Damos la bienvenida al apoyo de Google".
En su opinión, el libre flujo de la información es esencial para una sociedad democrática y dijo que ya muchos estadounidenses obtienen su información más de Internet que de los diarios.
"Esa tendencia se intensificará haciendo imperativo para nuestra democracia que encuentre manera de suministrar de manera efectiva las noticias y la información que las personas requieren de las nuevas plataformas digitales", comentó.
La fundación también apoya programas digitales en bibliotecas de Estados Unidos que desean funcionar como centros de Internet, entre otras iniciativas.

No hay comentarios: