jueves, 28 de octubre de 2010

Google promete claridad sobre AdWords en Francia

PARÍS.- Google ha prometido clarificar su política de anuncios para resolver una investigación provocada por una queja que podría haber acabado con una multa, dijo el jueves el regulador antimonopolio francés. 

La Autorité de la Concurrence estaba investigando a Google desde junio después de que la compañía francesa de servicios de datos para GPS y teléfonos avanzados Navx acusara al primer motor de búsquedas del mundo de abuso de su posición dominante al ignorar su contrato con AdWords.
El servicio AdWords, donde Google vende palabras clave que activan los anuncios, es el corazón de las operaciones publicitarias online de la compañía, valoradas en 23.000 millones de dólares, y un pilar del comercio para los proveedores de servicios en Internet.
El regulador francés dijo que los compromisos obligatorios de Google, que son válidos para tres años, eran suficientes para plantear sus preocupaciones sobre la competencia.
"Google se compromete a hacer que el funcionamiento de su servicio AdWords relativo a dispositivos destinados a evadir los radares de tráfico en las carreteras en Francia sea más transparente y previsible para los anunciantes", dijo el regulador en un comunicado.
Una portavoz del regulador señaló que ya había terminado la investigación de la compañía. Google restauró la cuenta de Navx en AdWords en junio, en respuesta a la petición temporal de la Autorité.
El compromiso de Google también se aplicará en todo el mundo, agregó el regulador.

No hay comentarios: