miércoles, 27 de octubre de 2010

El fallecimiento de Kirchner bulle en Twitter

MADRID.- El inesperado fallecimiento del ex presidente de la República Argentina Néstor Kirchner se convirtió en una de las noticias más importantes del día en la jornada del 27 de octubre. En cuestión de minutos también convirtió en el tema más comentado de Twitter.

   A media tarde del día del triste suceso, el 40 por ciento de los términos más usados en Twitter hacían referencia al fallecimiento del ex presidente argentino: Nestor 'Kirchner',  'Cristina Fernández' e incluso un incorrecto 'Kichner'.
   La presencia de una de las noticias más importantes del día no solo tuvo su reflejo en los temas del momento en la red de microblogging. Este medio también sirvió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para dar el pésame a Cristina Fernández.
   "Ay mi querida Cristina... Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!", 'tuiteó' el presidente venezolano. Cristina Fernández, sin embargo, no escribió nada en la cuenta que tiene en la popular red social.
   Otros temas que coparon los comentarios de los usuarios de Twitter fueron 'Dark Knight', debido al anuncio del título de la tercera película de Christopher Nolan basada en Batman; y Playstation Phone, el terminal de Sony Ericsson filtrado en Engadget.

No hay comentarios: