martes, 26 de octubre de 2010

El fundador de WikiLeaks ha tomado "precauciones de seguridad adicionales"

LONDRES.- El fundador de la web WikiLeaks, Julian Assange, afirmó el domingo a un canal televisivo israelí que había tomado "precauciones de seguridad adicionales" tras la publicación de unos 400.000 documentos confidenciales sobre la guerra de Irak

"No temo por mi vida, pero hemos tenido que tomar precauciones de seguridad adicionales", declaró Julian Assange, entrevistado por el segundo canal de televisión privado israelí.
Según el canal, la entrevista tuvo lugar "en un centro cultural musulmán situado en el corazón de Londres". La televisión también indicó que Julian Assange estaba acompañado por guardaespaldas.
El portal de información WikiLeaks publicó el viernes por la noche documentos secretos estadounidenses sobre la guerra en Irak, anunciados como la "filtración más importante de documentos militares confidenciales de la Historia".
Se trata de unos 400.000 informes de incidentes redactados entre enero de 2004 y finales de 2009 por soldados estadounidenses, que relatan numerosos casos de tortura por parte de las fuerzas iraquíes y "más de 300 casos de tortura cometidos por las fuerzas de la coalición", según Assange.
Según los documentos, al menos 109.000 personas, el 63% de ellas civiles, murieron en Irak desde la invasión de marzo de 2003 hasta finales de 2009. De los 66.000 civiles muertos, 15.000 casos no fueron nunca revelados.
Las fuerzas estadounidenses mataron a entre 600 y 700 civiles en los puestos de control en Irak o en tiroteos, según estos ficheros.

No hay comentarios: