domingo, 31 de octubre de 2010

El locutor José María García recibe la Medalla de Oro de la Academia de la Radio

MADRID.- El locutor deportivo José María García, ha recibido esta noche la Medalla de Oro de la Academia de la Radio en una gala en la que también se anunció la creación del Premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión. 

El presidente de Honor de la Academia ha sido el encargado de imponer la Medalla de Oro al veterano José María García, como reconocimiento de su trayectoria.

Según ha informado la Academia en un comunicado, Radio Nacional de España (RNE) ha sido la emisora más premiada, al recibir seis galardones. La Cadena Ser ha recibido tres premios, mientras que Punto Radio, Onda Cero, Los 40 Principales, esRadio, Cadena 100, Radio Andalucía, RAC1 y Catalunya Radio han conseguido un galardón cada una.

"Es la Mañana de Federico", de esRadio, se ha hecho con el Premio al Mejor Magacine Radiofónico, mientras que la periodista de la Cadena Ser Macarena Berlín ha sido galardonada con el de Mejor Presentación de Programas.

Como Mejor Presentador de Informativos ha sido premiado José Antonio Piñero (Punto Radio) y Javier Ares (Onda Cero) ha conseguido el reconocimiento a la Mejor Narración Deportiva.

Los profesionales del mundo de la radio han elegido como Mejor Programa Especial el "Rock in Rio" de Los 40 Principales y el de Mejor cadena musical ha recaído en Javier Nieves de Cadena 100.

El Premio a la Mejor Locución Publicitaria a sido para Juamma Ortega (Cadena Ser), el Premio de Reporterismo ha ido a parar a Sergio de la Rosa (RNE en Canarias) y el de Mejor Información Taurina a Juan Ramón Romero (Radio Andalucía).

RNE se ha llevado los galardones al Mejor Técnico de Exteriores, Enrique Velasco; Mejor Realización, Francisco Díez-Azcárate; Mejor Producción, Emma Hernández; y Mejor Control y Registro de Sonido, Eduardo Lario.

El Premio a la Mejor Creación Publicitaria ha recaído en El Corte Inglés y el Premio Tecnológico en la empresa AEQ.

Además, se ha entregado el Premio Salvador Escamilla de Radio, que en el apartado de radio privada ha ido a parar al programa "El Món a RAC1" de RAC1, y en el apartado de radio pública ha sido para "L'ofici de viure", de Catalunya Radio.

El Premio Juan Manuel Gozalo de Radiofonismo Deportivo ha sido para los programas "Tablero Deportivo" de RNE y "Carrusel Deportivo" de la Cadena Ser.

No hay comentarios: