viernes, 29 de octubre de 2010

La autoridad de la competencia da luz verde a la fusión de Telecinco y Cuatro

MADRID.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) española dio este viernes su autorización a la absorción de la cadena de televisión Cuatro por Telecinco, bajo unas condiciones que limitan la autonomía comercial de la segunda en los terrenos de la publicidad y la compra de contenidos. 

En un comunicado, la CNC señala que detectó varios problemas de competencia en esos ámbitos cuando estudió el asunto, en junio pasado. Por eso, pidió a Telecinco que propusiera compromisos que permitiesen preservar la competencia si adquiría Cuatro, hasta ahora propiedad del grupo español Prisa.
La televisión controlada por el italiano Mediaset presentó varios el pasado 24 de septiembre, pero la CNC los consideró insuficientes. Eso obligó a Telecinco a hacer una segunda propuesta el 19 de octubre, que fue aceptada. Los compromisos "limitan su autonomía comercial en la gestión de la publicidad televisada y la adquisición de contenidos audiovisuales", recalca la CNC.
Por ejemplo, Telecinco no podrá comercializar ofertas publicitarias conjuntas a las dos cadenas y deberá limitar sus contratos de compra de contenidos a una duración de tres años. La duración inicial de los compromisos será de tres años, con la posibilidad de prolongarlos otros dos años si las condiciones de mercado permanecen invariables.
Por otro lado, Telecinco ya había anunciado que compraría el 22% de la actividad de Digital+, la televisión de pago de Prisa. Ésta obtendrá unos 500 millones de euros por el cupo de Digital+ y una participación en Telecinco, que tras un aumento de capital de esta última ascenderá al 18,37%, lo representa un valor estimado de 550 millones de euros.

No hay comentarios: