martes, 26 de octubre de 2010

La circulación de los periódicos estadounidenses cayó un 5%

NUEVA YORK.- La circulación de los grandes periódicos estadounidenses cayó el 5%, según las últimas cifras semestrales de circulación divulgadas ayer, aunque el porcentaje es menor que el del año precedente. 

La publicación especializada en el sector de medios "Editor and Publisher" señaló hoy que, según los datos de la Agencia de Auditoría de Circulación, el semestre que acabó el 30 septiembre registró una caída del 5% de la circulación de las ediciones diarias y 4,5% en el caso de las ediciones dominicales.
El descenso de la circulación de los periódicos estadounidenses, producido por la falta de anunciantes y la rivalidad con los medios digitales, se mostró más moderado durante el periodo comprendido entre abril y septiembre de 2010 que en los mismos meses de 2009, cuando la caída en la edición diaria se sitúo en el 11%.
Según las cifras publicadas hoy, la circulación diaria del "New York Times" cayó un 5,5%, situándose en 876.638 ejemplares.
Mejor fortuna han tenido el "Wall Street Journal", propiedad de News Corporation, y el "USA Today", que ocupan el primer puesto y el segundo de los que menos ejemplares pierden.
En el caso del "Wall Street Journal", el periódico ha experimentado una subida del 1,82% y tiene una circulación de 2.061.142 ejemplares.
El "USA Today", que hasta el año pasado era el periódico líder en EE.UU. por volumen de ventas, registró un descenso del 3,7% en su edición diaria, hasta 1,8 millones de ejemplares.
El periódico "Newsday", propiedad de Cablevision Systems Corporation, ha sido el rotativo que ha protagonizado una caída más fuerte bajando un 12%, hasta 314.848 ejemplares.
Otros periódicos que también han salido perjudicados durante este último semestre han sido el "San Francisco Chronicle", de Hearst Corporation, y el Houston Chronicle que experimentaron una pérdida del 11%.
Entre los que han logrado aumentar su tirada está el rotativo "Dallas Morning News", con un incremento en su circulación del 0,3%.

No hay comentarios: