martes, 26 de octubre de 2010

Prisa aprobará el acuerdo con Liberty el próximo 27 de noviembre

MADRID.- El Grupo Prisa celebrará una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 27 de noviembre para aprobar los acuerdos necesarios para la ejecución de la entrada de los accionistas de Liberty Acquisition Holdings Inc. en su capital social, informó la compañía.

   Por su parte, la Junta General de Liberty se celebrará el próximo 24 de noviembre, en Nueva York, para que sus accionistas aprueben los términos de la transacción.
   El acuerdo que se somete a la aprobación de los accionistas de ambas sociedades comprende el canje de una acción de Liberty a cambio de 1,5 nuevas acciones ordinarias de Prisa, tres nuevas acciones sin voto convertibles y 0,50 dólares en efectivo.
   Las acciones sin voto se pueden convertir en ordinarias en un plazo de 42 meses. Además, los actuales titulares de 'warrants' de Liberty podrán canjear éstos por 0,45 nuevas acciones ordinarias del grupo de comunicación y 0,90 dólares en efectivo.
   En función de cuál sea el grado de aceptación de los accionistas de Liberty, Prisa podrá emitir hasta 224.855.520 nuevas acciones ordinarias y 402.987.000 acciones sin voto convertibles, y en este caso, Prisa podría disponer de hasta 870 millones de dólares de los fondos de Liberty.
   Está previsto que estas acciones de nueva emisión coticen en España y en la NYSE de Nueva York, a través de unos títulos denominados ADR's (American Depositary Receipts).
   Además, en la Junta se propondrá que los actuales accionistas de la sociedad reciban 1,1 nuevas acciones ordinarias por cada una de las acciones de que son titulares, que podrán suscribir en un plazo de 42 meses, a un precio de dos euros por acción.
   Atendiendo al capital social actual de Prisa, este acuerdo supone la emisión de 241.049.050 nuevas acciones ordinarias. La ejecución completa de este acuerdo supondría unos ingresos adicionales de 482 millones de euros.
   La transacción con Liberty, que contribuirá a fortalecer la estructura patrimonial de Prisa, se enmarca en el proceso de recapitalización y reestructuración financiera que la sociedad ha acometido en los últimos tiempos.

No hay comentarios: