viernes, 26 de noviembre de 2010

Berlusconi critica el comportamiento "criminal" de la prensa italiana

ROMA.- El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, calificó este viernes de "abyecto y criminal" el comportamiento de los medios de comunicación italianos respecto a la acción de su gobierno. 

"Es abyecto y criminal que los medios se comporten como la oposición, que critica de forma infundada lo que hacen los hombres del gobierno y la Protección Civil", organismo responsable de gestionar las catástrofes como el seísmo de L´Aquila (centro), afirmó Berlusconi después de un consejo de ministros.
"Hay dos situaciones donde el Gobierno ha hecho prueba extraordinaria de sus capacidades, los desechos en Campania (región de Nápoles) y la respuesta al terremoto (de L'Aquila). Los periódicos de la oposición, las televisiones de la oposición se han empeñado en destruir lo que se ha hecho", declaró.
Berlusconi, a través de su grupo audiovisual Mediaset, controla las tres grandes cadenas de televisión privadas italianas: Canale 5, Rete 4 y Italia 1. En el grupo de televisión pública RAI, Rai 1 es considerada más bien de derecha y Rai 3 de izquierda.
El 'Cavaliere' llamó el martes en directo a un programa debate, 'Ballaro', dedicado al problema de las basuras en Nápoles, para denunciar su posición parcial. Al final, acabó discutiendo con el presentador del programa.
"Berlusconi ataca los medios y la oposición porque no puede hacer comentarios positivos sobre el fracaso de la gestión de las situaciones de urgencia", que debería ser lo más importante del gobierno, comentó el presidente del grupo Italia de los Valores (IDV, oposición) en la Cámara de Diputados, Massimo Donadi.

No hay comentarios: