viernes, 26 de noviembre de 2010

Amnistía Internacional pide a Egipto que no juzgue a un usuario de Facebook

LONDRES.- El grupo de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional instó el viernes a Egipto a que frene el juicio contra un usuario de Facebook acusado de publicar información sobre el Ejército egipcio sin permiso. 
 
Amnistía dijo en un comunicado que Ahmed Hasan Basyuni, de 30 años, se enfrentaba a una pena de cinco años de cárcel por crear un grupo en la red social sobre la realización del servicio militar y responder a preguntas sobre el Ejército.
No fue posible contactar con las autoridades egipcias para que comentaran el caso el viernes. Basyuni compareció ante el tribunal militar Al Haram el 24 de noviembre. El caso ha sido pospuesto hasta el 29 de noviembre, según Amnistía.
"Las autoridades egipcias deben poner fin a la práctica de juzgar a civiles en tribunales militares", dijo Amnistía. "Es un abuso del sistema judicial egipcio y del derecho a un juicio justo. Estos juicios son básicamente injustos".
Añadió que Basyuni, que fue arrestado el 30 de octubre, parecía estar siendo juzgado simplemente por publicar información de dominio público.
Activistas de la web dijeron el viernes que dos de las páginas de la oposición egipcia en Facebook habían sido borradas de Internet antes de las elecciones parlamentarias del domingo.

No hay comentarios: