miércoles, 24 de noviembre de 2010

El primer ordenador de Apple, vendido por 160.000 euros

LONDRES.- El primer ordenador creado por la compañía de Steve Jobs en 1976 ya tiene dueño. Un coleccionista italiano, Marco Boglione ha pagado 157.359 euros por esta pieza «primitiva» , el Apple-1, en la subasta celebrada en Londres por la casa de subastas Christie's. El primer ordenador de Apple, del que se piensa que sólo quedan 50 unidades en el mundo, fue ensamblado por el propio Jobs y Steve Wozniak, otro de los fundadores de la compañía, en el garaje de los padres del primero.

A la subasta asistió Steve Wozniak, quien firmó el ejemplar para su nuevo dueño, y aseguró que esta máquina fue "un importantísimo paso que extendió la fórmula de la computación personal".
Según explicó la casa de subastas Christie's, se trata del primer ordenador personal que ofrecía una placa base ensamblada que no exigía al cliente conocimientos de electrónica para poder reunir las piezas adquiridas por separado, pero los compradores tendrían que añadirle una carcasa, un teclado, una pantalla y una fuente de alimentación.
Boglione además se ha llevado junto con el ordenador una carta original de Steve Jobs que acompañaba al ordenador en su lanzamiento, todo el material de soporte original, la factura de venta (unos 554 euros), el adaptador de cassette, el interface card y el manual de instrucciones original, con el primer logotipo de Apple en el que aparecía Isaac Newton debajo de un manzano.

No hay comentarios: