jueves, 25 de noviembre de 2010

El presidente de la TV venezolana Globovisión solicita asilo en EEUU

NUEVA YORK.- Guillermo Zuloaga, presidente de la televisión venezolana Globovisión, muy crítica con el Gobierno de Hugo Chávez, informó de que ha pedido asilo político en Estados Unidos. 

"Está por concluirse el proceso de asilamiento político en los EEUU", declaró anoche Zuloaga, en una entrevista con la cadena CNN. 
Zuloaga está en EEUU desde que la justicia venezolana dictó una orden de captura contra él por usura y asociación para delinquir, delitos de los que se declara inocente, asegurando que es víctima de una persecución política.
Estos días, Chávez fustigó a Zuloaga por participar la semana pasada en una reunión en el Congreso de EEUU auspiciada por organismos conservadores en la que criticó a su Gobierno.
El mandatario dijo que el empresario podría ser acusado de "traición a la patria" y que actúa por órdenes de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA). Chávez incluso lo acusó de formar parte de un grupo opositor que dispone de 100 millones de dólares para matarlo, a la vez que llamó a las instituciones venezolanas a que "hagan algo" con sus propiedades, incluida Globovisión.
La cadena, muy crítica con Chávez, tiene varios procesos abiertos y ha sido amenazada de cierre en numerosas ocasiones. "Yo estoy seguro que este señor, este bandido ahora dice lo que la CIA le dijo que dijera", declaró Chávez el miércoles por la noche, durante un acto transmitido por la televisión oficial. "¿Con qué pasaporte entraría él a Estados Unidos? ¿Quién le dio visa? Fue la CIA, conspirando contra Venezuela, así como el Departamento de Estado", aseguró Chávez.

No hay comentarios: