martes, 23 de noviembre de 2010

Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco serán consejeros de Telecinco

MADRID.- El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, serán nombrados consejeros de Telecinco. Su elección forma parte del orden del día de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la cadena, que se celebrará el próximo 24 de diciembre en primera convocatoria para aprobar el aumento de capital social de 36,7 millones de euros para la adquisición de Cuatro, según ha informado Telecinco a la CNMV.

El aumento del capital social se hará mediante la emisión y puesta en circulación de 73.401.870 acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una.
Asimismo, Cebrián, antes de participar en el foro Spain Investors Day, señaló que la fusión de Cuatro y Telecinco habrá concluido antes de finales de este año y se mostró confiado en que el proceso de entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty en su accionariado "va a ir muy bien".
El Grupo Prisa celebrará una Junta General Extraordinaria de accionistas este sábado para permitir la entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty en su accionariado mediante un canje de acciones y aprobar una ampliación de capital para captar entre ambas 1.110 millones. No obstante, Cebrián recordó que los accionistas de Liberty se reúnen el miércoles para dar su consentimiento a la operación.
El directivo señaló además que esta semana se tomará una decisión sobre la venta de la participación del 30% que tiene el grupo Prisa en la portuguesa Media Capital. Explicó que si las negociaciones de venta con Miguel Pais do Amaral -empresario portugués que precisamente le vendió a Prisa su participación en Media Capital- no prosperan, habría un mandato de venta a los bancos.
El ejecutivo de Prisa valoro la venta de su participación en Media Capital en el entorno de los 70-80 millones de euros. La venta de este porcentaje era una de las condiciones del acuerdo de refinanciación de la deuda del grupo de comunicación, que lleva meses intentando concretar esta desinversión.
En abril, Prisa firmó con todos sus bancos acreedores el acuerdo definitivo para refinanciar su deuda financiera, que amplía el plazo de vencimiento del crédito puente hasta mayo de 2013.
Ese acuerdo prevé la incorporación de "socios estratégicos mediante desinversiones minoritarias en determinadas filiales relevantes de la compañía y el reforzamiento de su estructura de capital."
Así, Prisa ha acordado la incorporación de socios estratégicos con participaciones minoritarias en sus empresas como DLJ South American Partners y ha impulsado la fusión de Cuatro con Telecinco. En cuanto al reforzamiento de la estructura de capital de la compañía, Prisa cuenta con la entrada de Liberty Acquisition Holdings Corp.

No hay comentarios: