lunes, 29 de noviembre de 2010

La Asociación Española de Economía Digital pide una Red "abierta e imparcial"

MADRID.- Desde la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) se solicita a los grupos parlamentarios un acuerdo que garantice "un uso abierto e imparcial de internet para todos los usuarios, independientemente de sus fines y objetivos." 

   La asociación ha hecho la petición tras el rechazo en el Senado de la moción del PP para garantizar la neutralidad en la Red y ante la nueva moción del PSOE.
   Adigital integra más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital en España y nació a partir de la Federación Española de la Economía Digital (FECEMD).
   Para ellos "la revolución económica y social que ha supuesto la red en los últimos años sólo ha sido posible gracias, precisamente, a la neutralidad de la red".
   Por eso han destacado cinco puntos clave para que "no se vulnere el sistema vigente hasta el momento":
   1.En ningún caso los paquetes de datos pueden ser discriminados por razones de origen, destino, protocolo o contenido.
   2.Las operadoras no pueden alterar el libre mercado y la libertad de competencia introduciendo en sus servicios factores que distorsionan la competitividad.
   3.La circulación de los datos a través de la red de cualquier proyecto empresarial, institucional o privado debe ser libre, y no sujeta a posibles acuerdos con los teleoperadores. Estos acuerdos obstaculizarían la innovación y el desarrollo en este canal.
   4.Las restricciones al tráfico en internet solo deben producirse en casos excepcionales, y deben realizarse de forma pública y con un criterio de máxima transparencia.
   5.Es imprescindible que la Ley incorpore un marco sancionador y un procedimiento eficiente para la resolución de los conflictos que surjan en este ámbito.
   Adigital entiende que cumpliendose estos puntos se conseguirá "impulsar el desarrollo de la economía digital en España y convertirnos en un referente en este ámbito".

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente artículo.



Mark de Zabaleta Herrero