lunes, 22 de noviembre de 2010

Producciones británicas copan las candidaturas a los Emmy de la TV internacional

NUEVA YORK.- Las producciones británicas copan nueve de las candidaturas a los premios Emmy de televisión internacional que hoy entregará la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU., y a los que también optan series como la argentina "Epitafios". 

La ceremonia, que tendrá lugar en un hotel neoyorquino y comenzará a partir de las 23.00 GMT, estará presentada por el actor Jason Priestley, uno de los protagonistas de la que fuera exitosa serie de adolescentes de los noventa "Beverly Hills 90210".
A las diez categorías que conforman estos prestigiosos premios de la televisión internacional optan 39 nominados de 15 países, aunque son los actores y programas británicos los que más candidaturas han acumulado, aunque también tienen varias Brasil, Argentina, Holanda, Alemania o Japón.
Brasil, por su parte, cuenta con cinco candidaturas a diferentes categorías, entre las que está la de mejor miniserie, a la que opta "Som e furia", dirigida por Fernando Meirelles, y que compite con la sudafricana "Hopeville", la alemana "Marcel Reich-Ranicki: The author of himself" y la británica "Small Island".
"The Street", una serie dramática producida por la BBC y que relata la vida de una localidad del noreste de Inglaterra, tiene dos nominaciones a estos premios, una como mejor serie y otra como mejor actor, en Bob Hoskins, por su interpretación como un ex alcohólico que regenta un bar.
Con ella competirá directamente en las mismas categorías la miniserie argentina "Epitafios", producida por HBO Latin America y Pol-Ka Producciones, y cuyo protagonista es Leonardo Sbaraglia, que interpreta a un asesino.
Ambas competirán a la categoría de mejor serie dramática con la japonesa "Clouds Over Hill" y la danesa "The Killing II".
Además de Hoskins y Sbaraglia compiten por el premio al mejor actor, el alemán Sebastian Koch por "Sea Wolf" y el filipino Sid Lucero, que protagoniza la telenovela "Because There Is Only You", también candidata al premio de su categoría.
Entre las actrices que optan al premio de mejor intérprete femenina está la británica Helena Bonham-Carter, por "Enid", también de la BBC, y que relata la vida de la escritora Enid Blyton, así como la brasileña Lilia Cabral ("Seize the day"), la alemana Iris Berben ("The Krupps-A Family Between War and Peace") y la sudafricana Lerato Moloisane ("Home Affairs").
En la categoría de mejor comedia, también hay una serie latinoamericana, titulada "Los Simuladores" (México), que competirá con la británica "Peep Show", la israelí "Traffic Light" y la tailandesa "Talok Hok Chak".
En telenovelas las candidatas a ese premio son además de la filipina "Because There Is Only You", la argentina "Cita a ciegas" y la portuguesa "My Love".
A mejor programa sobre arte optan la brasileña "All my life: Cazuza", la británica "Imagine... David Hockney: A Bigger picture", la japonesa "Personas Inside Out" y la rumana "The World According to Ion B.".
Al galardón al mejor programa infantil y juvenil optan "13 at War" (Holanda), "Do-Re-Mi-Factory" (Brasil), "Happy birthday" (Japón) y "Shaun the Sheep" (Reino Unido).
En documentales se presentan "9/11 Phone Calls from the Tower" (Reino Unido), "Kuarup: The lost soul will return" (Brasil), "Mom and the red bean cake" (Corea del Sur) y "You die as you live: Roterdam Hospice" (Holanda).
Para el programa de entretenimiento sin guión son candidatos "CQC" (Argentina), "Heston's Feast" (Reino Unido), "Remembering School" (Holanda) y "Run for money" (Japón).
Además de estos premios, que han sido votados por 700 académicos de 50 países diferentes, la Academia reconocerá las carreras de Lorne Michaels, el creador de "Saturday Night Live", y Simon Cowell, productor ejecutivo de emisiones como "American Idol" o "Got Talent".

No hay comentarios: