lunes, 29 de noviembre de 2010

WikiLeaks sale de la lista negra de internet en Australia

SIDNEY.- Después de algo más de un año entre los websites bloqueados en Australia, la autoridad que regula las comunicaciones en este país (ACMA) ha decidido este lunes sacar a WikiLeaks de esta lista negra.

«Actualmente, la lista de direcciones (URL) prohibidas que han sido notificadas por los proveedores no contienen ninguna URL dentro de WikiLeaks», ha asegurado la ACMA a ZDNet Australia a través de un comunicado. «Desde abril de 2010, la ACMA ha investigado dos denuncias sobre páginas alojadas en la web de WikiLeaks, cuyo contenido no ha sido probibido».
Los sitios que forman parte de la lista negra australiana son bloqueados por su contenido de acuerdo al marco propuesto por el Gobierno federal sobre filtrado de internet. Sin embargo, esta clasificación debe ser examinada por el Comité Permanente de Fiscales Generales antes de que las autoridades gubernamentales avancen en una legislación que regule el sitema de filtrado.
Esta noticia sobre WikiLeaks en Australia llega justo después de que esta organización haya filtrado unos 250.000 cables diplomáticos a cuatro medios en todo el mundo.
Acciones legales
Por otro lado, el fiscal general de Australia, Robert McClelland, ha anunciado que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría enfrentarse a acciones legales por la nueva liberación de documentos. «La revelación de esta información podría perjudicar la seguridad de la gente y, de hecho, podría dañar los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos y sus alíados, incluyendo Australia», ha asegurado McClelland.
El fiscal general ha señalado que el Gobierno ha creado un grupo de trabajo que se dedicará a estudiar qué tipo de acciones legales se pueden adoptar para amortiguar el impacto de las filtraciones realizadas por la organización de Asssange.

No hay comentarios: