jueves, 23 de diciembre de 2010

Assange dice que publicará 3.700 documentos sobre Israel en 4 ó 6 meses

EL CAIRO.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira, que su portal publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses. 

"Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos", dijo Assange a la cadena árabe.
Según el creador del portal que filtró más de 250.000 cables de comunicaciones internas de la diplomacia estadounidense, Wikileaks tiene 3.700 "documentos relacionados con Israel o cuyo origen es Israel".
Según declaraciones de Assange recogidas hoy por la página web de Al Yazira, sólo se ha publicado el 1 o el 2 por ciento de los cables relacionados con Israel.
En estos mensajes, entre los que hay "documentos delicados" y "secretos", según Assange, se trata de cuestiones relacionadas con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hizbulá del verano de 2006 o del asesinato del dirigente del grupo palestino Hamás, Mahmud al Mabhuh, en enero de este año en Dubái, supuestamente a manos de los servicios de inteligencia israelíes.
"Hemos dependido hasta ahora de los grandes cinco periódicos del mundo y lo que ha sido publicado hasta ahora refleja los intereses de estos diarios como The Guardian, El País y Le Monde, pero no reflejan lo que consideramos importante, pero vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses", añadió.
Assange negó haber mantenido cualquier contacto con los servicios de inteligencia israelíes.
"No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos", aseguró.
Además, agregó: "Los servicios de inteligencia israelíes no han hecho ningún intento para acercarse a nosotros, aunque han intentado acercarse a ex miembros de nuestra organización".

No hay comentarios: