jueves, 23 de diciembre de 2010

El presidente de FCC respalda la compra NBC Universal-Comcast

WASHINGTON.- El jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio su aprobación para la compra de NBC Universal por parte de Comcast pero con una serie de condiciones estrictas.

Los requisitos para su aprobación se centrarían en varios temas clave, como los vídeos por Internet, el acceso a los programas y la emisión de los mismos, según altos cargos de la Comisión que no quisieron ser nombrados.
Cualquiera de los comisarios de FCC podría sugerir cambios antes de someterlo a votación y el Departamento de Justicia también debe aprobar la adquisición. Varios miembros de la Comisión dijeron que había una completa cooperación entre las distintas agencias gubernamentales. Una portavoz del Departamento de Justicia señaló que su revisión estaba en marcha.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, escribió una circular a otros comisarios en la que se dice que la transacción sí cumple el denominado estándar del interés público, pero con condiciones.
Por otro lado, directivos de Comcast y NBC Universal indicaron el miércoles que no esperaban que la transacción se cerrase antes de enero. En un principio, habían pensado que se concretaría este año.
Comcast lanzó su oferta para comprar una participación del 51 por ciento en NBC Universal de General Electric hace más de un año para crear un negocio de 30.000 millones de dólares (22.829 millones de euros), que incluiría retransmisión, conexiones por cable, estudios cinematográficos y parques temáticos.

No hay comentarios: