miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bloomberg demanda al BCE para que informe sobre las argucias de Grecia

NUEVA YORK.- Bloomberg News ha presentado una demanda contra el Banco Central Europeo (BCE) ante el Tribunal de Luxemburgo para que el instituto emisor europeo haga públicos los documentos en los que se revela cómo Grecia utilizó derivados financieros para ocultar su déficit fiscal. 

   La demanda pretende así revertir la decisión del BCE de no hacer públicos dos documentos internos en los que se explicaba cómo Grecia utilizó 'swaps' para disimular su endeudamiento.
   La UE depende de que los Estados miembros adopten una aproximación abierta y transparente respecto a sus niveles de deuda, recoge la demanda presentada por la agencia de noticias, que afirma que "si Grecia no lo hizo así, existe un interés público en que se revele la información relevante".
  Por su parte, un portavoz del BCE declinó realizar comentarios al respecto de la demanda presentada ante el Tribunal de Luxemburgo.
   El pasado 1 de diciembre, la Reserva Federal de EEUU se vio forzada a publicar la lista de entidades que habían recibido fondos públicos a través de los distintos programas de ayuda establecidos por el Gobierno para hacer frente a la crisis como consecuencia de una demanda presentada por la agencia de noticias en 2008.

No hay comentarios: