martes, 28 de diciembre de 2010

Prisa vende el 44% de Digital+ por 976 millones

MADRID.- Prisa ha firmado los acuerdos para vender tanto un 44% de Digital+, por un valor total de 976 millones, como Cuatro a cambio de una participación del 17,3% en Gestevisión Telecinco valorada en 590 millones, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En la primera operación, Prisa Televisión ha vendido sendas participaciones del 22% de la sociedad Distribuidora de Televisión Digital, que es la que controla la marca Digital+, a Telefónica de Contenidos y a Telecinco. El precio acordado es el resultado de valorar Digital+ en 2.350 millones.
   En una nota remitida en paralelo, Telefónica indica que la inversión para la compra de su 22% asciende a 488 millones, de los que 228 millones han sido satisfechos mediante la cancelación del préstamo subordinado suscrito con Sogecable, esto es, con Prisa Televisión.
   Prisa confirma este extremo en su nota al indicar que los 976 millones de la venta de Digital+ se han dedicado principalmente a cancelar en su integridad tanto este préstamo subordinado de Prisa Televisión de 228 millones como otro préstamo sindicado de 638 millones. La deuda de Prisa ha quedado reducida en estos mismos importes.
   En cuanto a la venta de Cuatro a Gestevisión Telecinco, se ha materializado mediante la suscripción por parte de Prisa de una participación del 17,3% en la sociedad compradora.
   Prisa se hace con esta participación de Telecinco después de que la junta de accionistas de la segunda aprobara el pasado 24 de diciembre la ampliación de capital para dar entrada en el accionariado al nuevo socio. A día de ayer, el valor de la participación que Prisa Televisión ha tomado en Telecinco asciende a 590 millones.
   Por su parte, en otro comunicado Telecinco, que también ha informado del acuerdo a la CNMV, ha señalado que el acuerdo de adquisición del 100 por cien de Cuatro y del 22 por cien de Digital + por parte de Telecinco ha quedado definitivamente concluido, tras la suscripción y desembolso por Prisa de la ampliación de capital no dineraria aprobada el pasado 24 de diciembre en Junta General Extraordinaria de Accionistas de Telecinco.
   De este modo, indica que a partir de este martes, Cuatro y el multiplex hasta ahora perteneciente a Sogecable pasa a ser propiedad de Telecinco, integrándose en el grupo de canales compuesto por Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Boing.
   Además, Prisa explica que, en virtud del acuerdo, participará en el Consejo de Administración de Telecinco con dos consejeros, uno de los cuales será vicepresidente de la sociedad. Telecinco y Telefónica, por su parte, participarán en el Consejo de Administración de Digital+ con dos consejeros cada uno.
   El pasado 24 de diciembre, en Junta General Extraordinaria de Accionistas de Telecinco, se nombró al consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, como nuevos consejeros de la cadena, al tiempo que se amplió el número de miembros del Consejo de Administración hasta quince.

No hay comentarios: