sábado, 29 de enero de 2011

Comcast y GE finalizan su transacción y nace NBC-Universal

SAN FRANCISCO.- El operador de cable estadounidense Comcast y el conglomerado industrial General Electric (GE) finalizaron su transacción y su co-empresa, NBC-Universal, nació más de un año después de su acuerdo, anunciaron el sábado en un comunicado ambas empresas. 

Según los términos de la transacción, cerrada el viernes, "GE aportó a la co-empresa las actividades reagrupadas en NBC Universal, a saber, canales de cable, estudios de cine, cadenas de televisión, parques de diversión", entre otras, indicó el comunicado.
Comcast, primer operador de cable estadounidense, aportó sus cadenas de cable, entre ellas E! y Golf Channel, sus canales de deportes regionales y algunos activos de medios numéricos.
La nueva empresa pertenece en un 51% a Comcast y 49% a GE, que controlaba anteriormente el 80% de NBC Universal. La empresa será dirigida por Comcast y mantendrá su sede en Nueva York.
Las autoridades estadounidenses aprobaron a mediados de enero la operación bajo ciertas condiciones.
Comcast y GE habían anunciado en diciembre de 2009 que el operador de cable tomaría el control de NBC-Universal al término de una transacción de unos 30.000 millones de dólares.
El francés Vivendi cedió la participación del 20% que tenía en NBC Universal por unos 5.800 millones de dólares bajo dividendos. El miércoles anunció que finalizó la cesión de esa parte.

No hay comentarios: