jueves, 27 de enero de 2011

Anonymous convoca en España manifestaciones y ataques DDos el día de los Goya contra la 'Ley Sinde'

MADRID.- El movimiento Anonymous está organizando movilizaciones físicas y virtuales en protesta contra la 'Ley Sinde' para el día de la gala de los Goya: una protesta pacífica frente al Teatro Real de Madrid y ataques DDoS a webs aún no especificadas.

   El día 13 de febrero se entregarán los premios de la Academia de Cine de este año. Los Goya cuentan este año con más expectación de la habitual en Internet por el pacto para sacar adelante la 'Ley Sinde' y la implicación en el proceso de Alex de la Iglesia. Los activistas de Anonymous han decido aprovechar el evento para manifestarse en contra de la aprobación de la ley.
   El grupo ha creado una serie de actividades bajo el nombre 'Operación Goya'. La intención de los organizadores es gestionar el viaje de usuarios desde distintas ciudades de España. En el comunicado se explica que los viajes se realizarán si hay usuarios suficientes para ello. Ciudadanos de Málaga, Barcelona o Valencia se desplazarán para participar en la protesta. Por el momento el contador de la página registra una actividad de 111 personas confirmadas.
   La reunión de los usuarios se producirá el día 13 de febrero a las cuatro de la tarde frente a las puertas del Teatro Real, lugar donde se realizará la gala. Los organizadores también han señalado que la gente que no pueda acudir podrá participar en un ataque DDoS. No se ha confirmado cuales serán los objetivos del ataque, solo se da el término #hispano de Twitter para seguir el ataque.  
   Los responsables de la convocatoria han diseñado carteles para su concentración. Los diseños adaptan el cartel promocional de la película 'Balada triste de trompeta' del director, y presidente de la academia de cine, Álex de la iglesia. En el cartel se acusa al director, a la ministra González-Sinde, a Pilar Bardem y a Fernando Trueba de apoyar "una ley criminal".

No hay comentarios: