viernes, 28 de enero de 2011

Hay que aprender lección de WikiLeaks, según el británico Timothy Garton Ash


DAVOS.- "No creo que el mundo de internet... signifique que ya no puede haber secretos y que todos sabrán todo de todos", dijo Timothy Garton Ash, profesor de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford. 

Sin embargo, añadió que la internet "hace más fácil el acceso a más información".
Cada organización debería pensar muy seriamente sobre lo que realmente necesita proteger. Quizás alguien está protegiendo mucha información que no es necesaria. El siguiente paso sería hacer todo lo posible para proteger esa cantidad más pequeña de información.
Garton Ash intervino en las deliberaciones sobre qué publicar en el diario británico The Guardian, uno de varios medios de todo el mundo que participaron en la difusión de los cables recientes obtenidos por WikiLeaks. En tal carácter, Garton Ash dijo que se aplicó un criterio periodístico para determinar qué sería publicado.
El experto habló en una sesión a puerta cerrada en el Foro Económico Mundial, donde los participantes lidiaron con preguntas espinosas en torno del crecimiento explosivo de la información en la internet y el fenómeno de WikiLeaks en particular.

No hay comentarios: