jueves, 27 de enero de 2011

La Policía británica arresta a cinco supuestos miembros de Anonymous

LONDRES.- La Policía británica ha arrestado a cinco personas por su supuesta participación en los ciberataques registrados el mes pasado contra empresas y entidades que perjudicaban al portal Wikileaks.  Las detenciones se produjeron en West Midlands, Northamptonshire, Hertfordshire, Surrey y Londres. Las fuerzas de seguridad han identificado a los sospechosos como cinco hombres de entre 15 y 26 años y han informado de su traslado a dependencias policiales, según 'The Guardian'.
 
   Los cinco formarían parte de la red conocida como Anonymous, que emprendió en diciembre una campaña que tumbó las páginas web de empresas como MasterCard, Visa y PayPal o de instituciones de Reino Unido y Suecia, donde el fundador de Wikileakes, Julian Assange, está siendo investigado por presuntos delitos sexuales.
   Alrededor de mil 'hackers' habrían tomado parte en estos ataques, desarrollados en plena polémica por la difusión, por parte de Wikileaks, de miles de cables diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos.
   Scotland Yard ha explicado en un comunicado que los arrestos de hoy son parte de "una investigación sobre Anonymous que comenzó el año pasado". Las pesquisas se desarrollan en colaboración con agencias internacionales tanto en Europa como en Estados Unidos.

No hay comentarios: