domingo, 30 de enero de 2011

Trinidad Jiménez hablará mañana de la llamada al embajador en Marruecos

MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dicho hoy que previsiblemente mañana la ministra Trinidad Jiménez hablará en Bruselas de la llamada al embajador de España en Marruecos, Alberto Navarro, por parte del Gobierno de aquel país. 

El titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación marroquí, Taib Fasi Fihri, ha convocado hoy al embajador de España y se ha puesto en contacto con su homóloga, Trinidad Jiménez, por la divulgación de una noticia en los medios de comunicación españoles sobre este país magrebí.
La información se basa "en afirmaciones infundadas sobre el hecho de que Marruecos ha trasladado tropas, de las Fuerzas Armadas Reales, de las provincias del sur (Sahara Occidental) hacia Casablanca y Rabat para prevenir supuestas manifestaciones", dijo el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Nasiri.
Un portavoz de Exteriores se ha limitado a informar de que previsiblemente mañana Jiménez tratará este asunto en Bruselas, donde asiste a una reunión con titulares de Exteriores de la UE para analizar las relaciones con Egipto y las consecuencias de las revueltas en este país árabe.

No hay comentarios: