miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos rivales en las mediciones online, enfrentados por patentes

NUEVA YORK.- Dos de las mayores compañías de mediciones de audiencias en Internet están enfrascadas en una batalla sobre supuesta vulneración de patente. 

ComScore presentó una contrademanda contra Nielsen Holdings y su división Netratings en un tribunal de distrito de Estados Unidos por supuesta violación de derechos de patente, según reveló el martes comScore en un documento presentado a los reguladores.
Nielsen alega que comScore violó sus derechos de patente y presentó una demanda el 16 de marzo en un tribunal de distrito de Estados Unidos.
Ambas compañías reclaman daños y perjuicios por una cantidad no revelada y medidas cautelares.
"Aunque respaldamos la enérgica competencia en el mercado, esa competencia debe ser justa y respetar los derechos de propiedad intelectual", dijo Nielsen en un comunicado. "Nielsen no se toma a la ligera estas cuestiones y sólo tras un exhaustivo análisis y consideración presentamos esta acción. Deseamos una resolución justa y apropiada".
Un representante de comScore no estaba inmediatamente disponible para comentar la información.
En la documentación al Gobierno, comScore dijo que "pretende proteger enérgicamente su propiedad intelectual y defenderse".
ComScore y Netratings, de Nielsen, son las fuentes de medición online dominantes que rastrean el número de personas y la cantidad de tiempo que pasan en algunas de las páginas web más populares del mundo, como ESPN.com (de Walt Disney), Yahoo y Google.
Sus datos, considerados la divisa de la publicidad en Internet, se utilizan para fijar las tasas publicitarias en base al número de personas que visitan una web.

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