viernes, 25 de marzo de 2011

Denuncian a Telecinco por emitir South Park en horario infantil

MADRID.- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicación y Sociedad de la Información (SETSI) una denuncia contra Telecinco por emitir la serie de dibujos animados South Park en horario de protección del menor. 

Por medio de un comunicado, la AUC ha subrayado que el contenido de esta serie, protagonizada por personajes infantiles, es "claramente inadecuada para los menores y así lo han entendido las diferentes cadenas televisivas que la han difundido".
De hecho, la propia Telecinco califica la serie como "no recomendada para menores de 18 años", afirma el comunicado.
Por ello, la AUC ha reprochado a Telecinco que, "de modo incomprensible", emita esta serie a través de su cadena La 7 en horario de 13:30 a 14:00 horas.
Para la organización de consumidores, el apagón analógico y la aparición de nuevos canales asociados a las televisiones y que nutren su parrilla de redifusión "ha generado un cierto descontrol de modo que empieza a notarse una tendencia a emitir programas fuera de sus horarios de autorización legal, con el consiguiente perjuicio para los espectadores infantiles".
En respuesta, fuentes de Telecinco han lamentado que la AUC "desconozca la normativa", ya que la serie "South Park" está calificada para "mayores de 13 años por el Ministerio y se ofrece en un horario permitido".
Así, las fuentes han precisado que ninguna de las tres franjas horarias definidas como de protección reforzada para el público infantil coincide con el horario de emisión de la serie.
En opinión de la cadena, la AUC muestra "una grave irresponsabilidad tratando de acaparar titulares a costa de fallidos intentos por lesionar la imagen de la cadena comercial preferida por los telespectadores españoles".

No hay comentarios: