viernes, 25 de marzo de 2011

Llega el iPad2 a otros países tras agotarse en EEUU

SIDNEY.- Cientos de personas hacían cola el viernes a las puertas de las tiendas de Apple en Australia y Nueva Zelanda en espera del lanzamiento internacional del iPad 2, que ha volado de las estanterías en Estados Unidos, dejando a la compañía con problemas para atender la demanda. 

Los analistas creen que alrededor de un millón de estos dispositivos podrían haberse vendido en su primer fin de semana en Estados Unidos, pero muchos de ellos advierten de que no está claro cómo los problemas en la oferta afectarán a su disponibilidad, tras el seísmo y el maremoto de Japón.
El iPad 2, una versión más delgada y rápida que tiene dos cámaras para video chat, salió a la venta en EEUU el 11 de marzo, pero algunos potenciales compradores han expresado su frustración por lo difícil que ha sido hacerse con una de estas increíblemente populares tabletas, desatando la especulación de que Apple se equivocó al juzgar la demanda.
En Nueva Zelanda comenzó a venderse a las 04:00 GMT. Una tienda en Wellington tenía sólo 12, que desaparecieron en cuestión de minutos. Las ventas comenzaron dos horas después en Australia, y de ahí irán a Europa, con España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda o Dinamarca, y al continente americano, con Canadá y México.
El primer iPad, que se lanzó hace un año, vendió 500.000 unidades en la primera semana y alcanzó la marca de un millón en 28 días. En los nueve primeros meses de 2010 se vendieron casi 15 millones de iPad, dos o tres veces más de lo que habían predicho los analistas.
"Fantástico, mi hermana lo amará", dijo Alex Lee, un mochilero, mientras tomaba un iPad 2. El fue el primero de la fila tras estar dos noches afuera de la tienda de Apple en el distrito de negocios central de Sídney.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, dijo el jueves que la empresa "está trabajando duro para fabricar suficientes iPad para todos", mientras la compañía luchaba por cumplir con la demanda en Estados Unidos.
Varios analistas esperan que la compañía venda 30 millones de unidades o más este año, generando cerca de 20.000 millones de dólares (14.100 millones de euros) en ventas, aún cuando otras compañías lancen sus propios aparatos.
El personal de Apple en Sídney repartió sándwiches a las personas que hacían cola, mientras que en Perth los empleados ofrecían agua, helado para combatir el fuerte calor que hacía tras alcanzarse los 36 grados.
No obstante, en Helsinki, donde el iPad 2 sale a la venta en unas pocas horas, la nieve y las temperaturas que rondan los 3 grados bajo cero parecían hacer que los posibles compradores no hicieran cola todavía.
Los analistas también están preocupados por si Apple sufrirá escaseces en algunos componentes claves del iPad 2 por el terremoto y posterior tsunami que golpeó Japón hace dos semanas. La empresa ha retrasado el lanzamiento del iPad 2 en este país, pero asegura que no tiene nada que ver con escaseces de componentes.
"El seismo tendrá un efecto sobre los suministros del iPad, ya que algunas partes vienen de Japón", dijo Akira Minamikawa, vicepresidente de iSuppli en Tokio.
"Es demasiado pronto para decir cuánto se verá afectada la producción. Pero hay un número de fabricantes de partes del iPad, incluyendo a Toshiba y a Hitachi para las pantallas de LCD, mientras que Toshiba también fabrica memorias flash", añadió.

Ya en España

Apple ha puesto a la venta en España su nuevo iPad 2, dos semanas más tarde de su lanzamiento en Estados Unidos tal y cómo anunció el CEO y fundador de la compañía, Steve Jobs, tras su presentación en San Francisco.
   El nuevo iPad reduce su tamaño con respecto a su predecesor y lleva el nuevo chip A5 de doble núcleo que multiplica por dos la velocidad de la primera tableta de Apple.
   Está disponible a partir de los 479 euros desde la 1 de la mañana del viernes 25 a través de la página web de Apple.
   Aquellos que decidan hacerse con él en tiendas físicas -El Corte Inglés, FNAC, Media Markt y PC City; otros distribuidores autorizados Apple y en las tiendas Apple Store de Xanadu (Madrid) y La Maquinista (Barcelona)- tendrán que esperar a las 17.00 horas del mismo día.
   "Más fino, más ligero, más lleno de grandes ideas". Así es cómo calificaban el nuevo iPad 2 desde Apple. El nuevo iPad en esencia ofrece lo mismo que el primero pero con mayor rendimiento y además es un 33 por ciento más fino (0,83 centímetros) y un 15 por ciento más ligero (601 gramos) que el primer "tablet" de Apple.
   El nuevo iPad 2 presenta una pantalla 'LED' de 9,7 pulgadas de alta resolución (1.024 por 768 píxeles por pulgada), con tecnología 'Multi-Touch', que permite manipular todo el funcionamiento de la pantalla con los dedos mediante sus "campos magnéticos" mejorados.
   Además presenta como una de sus "grandes novedades" el nuevo 'chip A5 dual core' de doble núcleo a 1 GHz y fabricación exclusiva. Este procesador que incluye una GPU gráfica nueve veces más potente, permite un rendimiento "dos veces superior" a su predecesor, según Apple, en todas las funciones de iPad 2 (Facetime, Multitarea, juegos, vídeos...) sin que se vea afectado por una disminución en la duración de la batería, que sigue siendo de 10 horas de duración en navegación Wi-Fi.
   Una de las nuevas características del nuevo iPad 2 son las dos nuevas cámaras que incluye: una delante y otra detrás. Se han diseñado para realizar videollamadas FaceTime. Además gracias a la resolución en de 5 megapíxeles de la cámara trasera, todos las fotos o vídeos grabados serán en alta resolución 720p.
   La última característica exclusiva de iPad 2 es su nueva la funda Smart Cover. Se acopla perfectamente al iPad y protege su pantalla "sin esconder su diseño fino y ligero", según Apple.
   Con su tecnología magnética, sincroniza el funcionamiento de la tableta a la funda. Si se cierra la funda, el iPad 2 se pone en reposo y se vuelve a encender al reabrir la funda. Sirve también de soporte.
   Los precios del nuevo iPad 2 son exactamente los mismos que los de la primera tableta de Apple en el momento de su lanzamiento. Así, en función del modelo elegido el precio oscilará según sus características.
   iPad 2 Wi-Fi:   

16GB - 479 Euros.
32GB - 579 Euros.
64GB - 679 Euros.

   iPad 2 Wi-Fi + 3G:

16GB - 599 Euros.
32GB - 699 Euros.
64GB - 799 Euros.

No hay comentarios: