jueves, 24 de marzo de 2011

Google lanza su propia revista digital web en Flash

LONDRES.- La compañía Google ha decidido emprender un nuevo camino y esta vez se va a centrar en el mundo editorial a través de Internet. La compañía ha lanzado el primer número de su revista Think Quarterly, en la que repasa la importancia de la información y las bases de datos.

   La nueva revista online de Google se presenta en formato Flash y muestra los datos y el impacto de la empresa y sus socios en el mundo y ya ha sido enviada a 1.500 socios que Google tiene en Reino Unido, según informa The Guardian.
   Se trata de una publicación trimestral y realiza un tratamiento a fondo de los temas más importantes para Google, incluyendo entrevistas y análisis.
   Google ha diseñado esta nueva revista como un espacio donde es posible abordar temas de tecnología e Internet, definiéndola como un "espacio para respirar en un mundo ajetreado".
   Para este primer número la compañía ha contado con una gran variedad de profesionales y colaboradores del mundo del periodismo como el editor de Datablog del diario The Guardian, Simon Rogers y el editor de la revista WE Magazine, Ulrike Reinhard, entre otros.
   Muchos de los artículos de Think Quarterly son entrevsitas a fondo con ejecutivos de Google y los líderes de la tecnología. Algunas de las personas que aparecen son el consejero delegado de Vodafone UK, Guy Laurence, el director económico de Google, Hal Varian y el famoso psicólogo Peter Kruse.
   "Hay sólo un número limitado de copias que no están disponibles para su venta para cualquier persona que no sea nuestro socio. Pero cualquier persona que esté interesado en ella puede verla visitando la página web de la revista", asegura el director general de Google en el Reino Unido e Irlanda, Matt Brittin.
   Think Quarterly es una revista "para tomarse un tiempo y considerar lo que está sucediendo y por qué es importante", asegura Brittin en la web de la revista.
   Esta revista trimestral ha sido diseñado por la agencia creativa The Church of London, no tiene publicidad y puede verse gratuitamente en su página web.

No hay comentarios: