martes, 29 de marzo de 2011

La Facultat de Filología acoge el I Congreso de Periodistas y Periodismo Valenciano en Democracia

VALENCIA.- La Facultat de Filología, Traducció i Comunicació de la Universitat de València acoge desde ayer lunes, 28 de marzo, el I Congreso de Periodistas y Periodismo Valenciano en Democracia, según ha informado la institución en un comunicado.

   El congreso, organizado por la UV y la Unió de Periodistes, comenzó a las 9.30 horas, y fue inaugurado por el rector, Esteban Morcillo.
   Más de cien periodistas de todos los ámbitos se darán cita en este evento, que se prolongará hasta el 1 de abril, para reflexionar sobre las tres últimas décadas de periodismo democrático en la Comunitat Valenciana. El encuentro coincide con la celebración de los 11 años de creación de la titulación de Periodismo en la institución académica.
   Participarán como ponentes figuras representativas del periodismo valenciano, tanto profesionales de la información como investigadores y profesores universitarios que jugaron un papel esencial en este periodo apasionante de la historia del periodismo.
   El congreso, que recogerá el testimonio de 30 años de periodismo valenciano, está abierto a toda la sociedad, no hay que inscribirse y la entrada es gratuita. Durante los debates, las ponencias, conferencias y mesas redondas se podrá preguntar, reflexionar, grabar y hacer fotos.
   El congreso tendrá una web exclusiva a través de la cual se podrá ver en directo todo lo que pase durante estas cinco jornadas intensas.

No hay comentarios: